24 mayo 2014

Acta 27 abril 2014

Acta 27 abril 2014

Acta Asamblea del 28 marzo 2014

Acta de la asamblea 28 marzo 2014

Nota de prensa de FEDI

Nota de prensa de FEDI:

FEDERACIÓN ESTATAL DE DOCENTES INTERINOS (FEDI), formada por las asociaciones de 5 Comunidades Autónomas (Andalucía-IDA, Asturias-ADIA , Castilla la Mancha-ADI-CLM, Madrid-Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid y Murcia-AIDMUR) en contacto con otras comunidades se ha reunido hoy en Madrid. EL GOBIERNO LE DICE A LOS REPRESENTANTES DE FEDI QUE “NO HA PASADO NADA GRAVE EN EDUCACIÓN A CAUSA DE LOS RECORTES”. 
Madrid, 31 de marzo de 2014. 
La Federación Estatal de Docentes Interinos (FEDI) ha mantenido durante el día de hoy, en Madrid, varias reuniones con el Gobierno y con los grupos parlamentarios de PSOE, IU y UPyD. El objetivo de dichos encuentros era transmitir la postura común de los docentes interinos de todo el país sobre distintos aspectos, como la situación de precariedad del colectivo interino a causa de los recortes y de la modificación en algunas CCAA de los sistemas de gestión de listas de aspirantes a interinos, o la situación del futuro Estatuto Docente, entre otros. En términos generales, las reuniones con los grupos de la oposición han sido más en positivo, pues han escuchado y entendido nuestras reivindicaciones y el terrible efecto que han tenido los recortes sobre el profesorado interino. Asimismo se ha avanzado en algunos aspectos concretos. Cabe destacar que desde el PSOE se ha expresado su conformidad con un sistema de acceso tipo “MIR” aunque están desarrollando aún dicha propuesta. Desde PSOE, por ejemplo, manifiestan que estarían a favor de eliminar la fase de prácticas para los seleccionados en oposiciones que contaran con determinada experiencia. En cuanto a la reunión con el Ministerio de Educación, FEDI ha sido atendida por el Director General de Formación Profesional, D. Miguel Ángel Casas, que ha escuchado las propuestas realizadas por FEDI. Sin embargo, desde el Gobierno dan la impresión de un grave parón en materia educativa, pues no están en condiciones de concretar nada y aspectos tales como el Estatuto Docente están absolutamente “parados”. Además, nos ha llamado la atención que desde el Gobierno se piense que con la política feroz de recortes en materia educativa “no ha pasado nada grave en Educación”, tal y como nos han trasladado. Desafortunadamente para este Gobierno, el hecho de que existan miles y miles de profesores en paro, que se hayan recortado en becas de libros, comedor y transporte, que las aulas estén saturadas, o que los centros públicos apenas cuenten con recursos para su mantenimiento, no es significativo. Obviamente, entendemos que dicha postura es sintomática de lo que este Gobierno quiere hacer, y está haciendo, con la Educación pública; o lo que es peor, entienden que sus decisiones “no tienen un efecto grave”, lo que supone que están fuera de la realidad de las aulas. Una vez más, volvemos a pedir a este Gobierno, así como al Gobierno de todas las Comunidades Autónomas, que opten por el diálogo con la comunidad educativa, especialmente con el profesorado. Que bajen de su alejada y dispersa nube, así como de la comodidad de sus despachos, y comprueben el impacto real de sus decisiones. Tal vez así, entre todos, y con un mayor sentido de la responsabilidad y del consenso que el mostrado hasta ahora, podamos mejorar la situación de nuestro sistema educativo. Desde FEDI se tiene claro que las políticas autoritarias y de oídos sordos no conducen nunca a buen puerto, y que las consecuencias de ello las sufren, precisamente, aquellos quienes la Administración tiene la obligación de proteger, es decir, nuestros alumnos y alumnas.







Para quienes tengáis Facebook os animo a darle a Me gusta en la página de FEDI para estar al día de lo que hacemos (hasta que tengamos la web) 
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y por supuesto, para quien aun no lo haya hecho meterse en el grupo de la Plataforma 
 https://www.facebook.com/groups/438463512854152/

Consulta por la Educación Pública

La Consulta por la Educación ha comenzado el día 24 de marzo y se celebrará hasta el 5 de mayo de 2014. Tiene carácter estatal y se realizará en formato virtual usando como identificador el número de DNI. Se vota en la web http://www.consultaporlaeducacion.org/

Esta Consulta se iba a celebrar el pasado mes de noviembre de 2013, en formato presencial, y fue aplazada ante la coincidencia con otra iniciativa de Consulta educativa que realizó por su parte la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. 

Esta iniciativa tiene el apoyo de más de 50 colectivos, entre entre los que os encontráis. Contamos con el apoyo del equipo promotor de la Consulta por la Sanidad que se celebró en la Comunidad de Madrid el pasado mayo de 2013, y en la que participaron casi un millón de personas.

Esta propuesta de participación ciudadana tiene como finalidad facilitar que la ciudadanía exprese su opinión sobre la reciente LOMCE y el modelo educativo que defiende. Con ella se pretende que se incremente el debate sobre el modelo educativo que queremos y necesitamos. Defendemos la Democracia y nuestro derecho a la Educación.

La Consulta consta de las siguientes tres preguntas:

La LOMCE (Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa, conocida como Ley Wert) tiene prevista su entrada en vigor el 1 de septiembre de 2014. ¿Está usted a favor de su paralización? Sí/No

¿Está usted de acuerdo en que la educación, en todas sus etapas, tiene que ser de gestión y financiación plenamente públicas, de calidad, laica y que el ordenamiento jurídico impida que empresas privadas se lucren a través de la enseñanza? Sí/No

Cada vez que cambia el Gobierno, se promulga una nueva ley educativa. ¿Apoya usted un Pacto por la Educación y un modelo educativo consensuado con los miembros de la comunidad educativa (padres, madres, alumnado, docentes, profesionales, agentes sociales y ciudadanía)? Sí/No

Finalizada la Consulta, los datos se darán a conocer públicamente, y se transmitirán a las principales autoridades y agentes involucrados de la comunidad educativa.

Propuesta de FEDI a partidos sobre Estatuto Docente

Desde el grupo de trabajo de la Plataforma para la Federación Estatal de Docentes Interinos (FEDI) os enviamos el documento que se presentó a finales de marzo 2014 a los grupos parlamentarios de IU, PSOE y UPyD así como al Ministerio de Educación.
 Como veréis es un documento de propuestas de mejora sobre las normas de acceso a la función pública y la regulación de las bolsas de trabajo de interinos, de cara a un posible Estatuto Docente. Para el se han tenido en cuenta las propuestas consensuadas desde la primera reunión de la coordinadora estatal en Murcia y las aportaciones de los diferentes grupos de trabajo de las comunidades. No hemos podido incluir datos de la encuesta porque tenía errores, no se pudo corregir a tiempo ni ha habido posibilidad de analizar los datos que nos proporcionaba. Supongo que mas adelante seguiremos trabajando sobre esta primera propuesta para mejorarla entre todos y mejor si se van añadiendo personas y mas comunidades. Como os podéis imaginar son propuestas de consenso, aquello en lo que nos hemos podido poner de acuerdo entre las comunidades que formamos parte, siempre para mejorar las condiciones de los interinos y NUNCA aceptando nada que perjudique a los interinos e interinas de alguna de las comunidades de FEDI. Es por tanto un acuerdo de mínimos (en cuanto que no concreta mucho) y al mismo tiempo de máximos (en cuanto que las reivindicaciones son muy elevadas, sobre todo desde el punto de vista de Madrid).


Vídeo Marea Verde para todos

El día 1 de abril el Coro Infantil de Loranc ha grabado un videoclip en favor de la ESCUELA PÚBLICA. MAREA VERDE PARA TODOS Coro Infantil de Loranc (Colegio Público Fregacedos de Fuenlabrada) Lara Villar y Luz Belda Puig

23 mayo 2014

RECOGIDA FIRMAS VALIDACIÓN TITULACIONES



Se ha puesto en marcha una recogida de firmas por la validación de las titulaciones .somos muchos maestros interinos de la comunidad de Madrid los perjudicados laboralmente por esta injusticia. FIRMA Y HAZLO CIRCULAR POR EMAIL, FACEFOOK, WASSAP , etc.

http://www.change.org/es/peticiones/consejera-de-educaci%C3%B3n-de-la-comunidad-de-madrid-luc%C3%ADa-figar-lacalle-devu%C3%A9lvanos-nuestro-trabajo-no-invalide-nuestros-t%C3%ADtulos-de-maestros-especialistas-en-la-comunidad-aut%C3%B3noma-de-madrid-cam?share_id=eUaYwPHsbb&utm_campaign=share&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Acta del 9 de marzo del 2014

Acta del 9 de marzo 2014

Acta de la asamblea de 24 de febrero 2014

ACTA DEL 24 DE FEBRERO

Situación de las Escuelas Infantiles Públicas

Ponemos una información sobre la situación de las Escuelas Infantiles Públicas, aunque la convocatoria está pasada para que se conozca la situación de las Escuelas y de sus trabajadores, también interinos.


Estimados compañeros y compañeras:el pasado 10 de Abril, nos reunimos la Mesa de Agentes Sociales, que como ya sabéis esta compuesta por FAPA Giner de los Rios, UGT, CC.OO., AMEIGI y la JUNTA DE PORTAVOCES, para debatir sobre la situación  en que se encuentras los centros de la Red Pública. El abusivo incremento de tasas, principalmente en la Escuelas, que llevo a cabo la Consejería hace dos cursos, ha supuesto que muchas familias hayan tenido que renunciar a su plaza por no poder pagar las cuotas. Esto ha provocado que se hayan ido reduciendo plazas ocupadas, principalmente en los grupos de 2-3 años y por lo tanto que se hayan tenido que cerrar aulas con el consiguiente despido de educadoras. A pesar de solicitar una plaza pública, muchas familias acaban en las escuelas privadas porque se ven beneficiadas por el "cheque guardería" que supone en muchos casos, que la escolarización les salga mas barata que en la pública. El traslado de 34 millones de €, dinero público,  a través de estos cheques, que también cobra nuestra Consejera sin ningún rubor ni vergüenza,  impide que las familias puedan ir a la escuela elegida, la pública, por no poder pagarla Por otro lado queremos denunciar los pliegos de condiciones para concursar a las escuelas, este curso se tienen que presentar mas de 30 escuelas, muchas de ellas con proyectos educativos defendidos desde el concepto de público durante muchos años. Todos sabemos lo que suponen  estos pliegos: la subasta al mejor postor, es decir el proyecto de gestión mas barato. Por ello y por muchas cosas mas que venimos sufriendo esta etapa educativa, se convoca una concentración en la plaza de la Villa el martes 22 a las 10 hrs., ya que en el Ayuntamiento habrá una comisión donde se debatirá este tema. A dicha concentración acudirán muchas familias que están denunciando a través de sus AMPAS esta situación. Y el próximo día 28 de Abrillunes, se convoca una manifestación desde el Ayuntamiento (Pza de Cibeles) a la Consejería de Educación (Alcalá, 32) para protestar contra la política educativa de esta Consejería hacia la etapa mas importante en el desarrollo del niño. Os esperamos y os pedimos paséis esta información a todas aquellas personas interesadas en que exista una educación infantil pública de calidad. Un saludo (Os adjuntamos cartel de la manifestación) JUNTA DE PORTAVOCES DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA 0-6
 

Artículo de opinión en "Ell Rompehielos"

Nuestra compañera Ariadna nos envía un artículo en defensa de los  maestros y profesores interinos. Para leerlo pulsa en el enlace siguiente.

EL ROMPEHIELOS