24 septiembre 2013

Carta abierta a la opinión pública

NUESTRA COMPAÑERA DOLORES RUÍZ SÁNCHEZ, AFECTADA POR LA DISCRIMINACIÓN QUE ESTÁN HACIENDO A LOS COMPAÑEROS/AS MAESTRO/AS DE INFANTIL CON EL TEMA DE LA HABILITACIÓN.

 Carta abierta a la opinión pública:

 Soy docente por vocación. Cuando empecé Magisterio a principios de los años 70, no había especialidades, todos, una vez terminada la carrera, valíamos para todo: Música, E. Física, Manualidades, Infantil, Educación Especial...En fin para todo. Posteriormente crearon un nuevo plan de Magisterio con especialidades. ¿Y a qué viene ésto? preguntarán algunos: pues viene a que en las oposiciones de Magisterio hubo un momento que empezaron a convocar por especialidades. ¿Y qué hacíamos los que no éramos especialistas?: Examinarnos, claro, y al pasar al menos dos años trabajando en dicha especialidad, se consideraba que estabas habilitado para la misma; además de hacer cursos de formación o habilitación según los casos, para aprender nuevas terorías y prácticas docentes. 

Y seguís preguntándoos: ¿a qué viene ésto?. A algo muy simple: Después de años en los que se nos ha considerado capaces para realizar nuestro trabajo día a día, de golpe y porrazo, la Sra. Consejera de Educación Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid (Dña. Lucía Figar de Lacalle) decide que no, que si no tienes la especialidad correspondiente (bien con titulación, bien con determinados cursos que a su Consejería le parecen) no estás capacitado para trabajar en la Enseñanza Pública Madrileña aunque durante un montón de años, o pocos años, depende de cada caso, se haya considerado que pasados dos cursos trabajando en una determinada especialidad estabas capacitado para impartir docencia en la misma indefinidamente. 

A ésto se le llama tropelía, y lo único que se me puede ocurrir viendo lo que está haciendo esta Consejería no sólo con los Docentes, sino también con los Fisioterapeutas, Integradores Sociales, Técnicos Especialistas III y D.U.E.S., es que la "Educación de Calidad" pasa por destrozar dicha educación con el fin de que los padres se harten y apuesten por la Concertada o Privada: Privatizar como están intentando hacer con la Sanidad y todos los Servicios Públicos que olfateen les puedan reportar lucrosos beneficios.

 Dolores Ruíz Sánchez

2 comentarios:

  1. Estoy en esa situación y me siento impotente, discriminada y estoy pensando en iniciar un Recurso. ¿Cuántos estamos en esta situación? En Change.org inicié una petición pero sólo conseguí 13 firmas. La unión hace la fuerza.... mi correo es inmaqlada@gmail.com

    ResponderEliminar